Académicos de la Facultad de Teología participaron en Jornada Anual de la Asociación Bíblica Chilena

Los doctores Gonzalo Bravo y Kamel Harire asistieron a este encuentro organizado el 27 de septiembre de este año en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

29.09.2019

Profesores e investigadores de la disciplina bíblica pertenecientes a la Asociación Bíblica Chilena se congregaron al alero del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En la oportunidad, se presentaron diversos temas de investigación tales como: la recepción del comentario de Santo Tomas de Aquino a la carta a los Romanos; un análisis narratológico y dramático de Lc 7,1-9; una aproximación a la pregunta sobre la existencia o no de una hermenéutica bíblica latinoamericana y el contraste de afirmaciones nacionalistas y universalistas en el Antiguo Testamento.

El padre Gonzalo Bravo Álvarez, académico de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV, dictó la ponencia: “Algunos elementos bíblicos y teológicos para una propuesta de la Teología del límite”. Por su parte, el doctor Kamel Harire Seda, profesor de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV, participó activamente en el proceso de construcción de las diversas exposiciones.

Luego de presentar las investigaciones los asistentes trataron diversos temas de la Asociación Bíblica Chilena, fijando la próxima Asamblea en la Universidad Católica del Norte con sede en Coquimbo.