Estudiantes de la EIC iniciarán intercambio estudiantil

El pasado miércoles 25 de agosto se realizó la ceremonia de despedida de los estudiantes PUCV que viajan al extranjero bajo esta modalidad. En esta ocasión, los destinos de quienes representen a nuestra Escuela, serán Estados Unidos y España.

Por Comunicaciones EIC

Al comienzo de cada semestre la Dirección de Relaciones Internacionales envía invitaciones para que alumnos de todas las carreras de la Universidad postulen para poder cursar alguno de sus semestres de pregrado, teniendo 26 países donde elegir, todos ellos con convenio vigente con la PUCV. Este año la información fue bien recibida por parte de Erik Araya, Darko Otey, Iván Campos y Alexis Toledo.

Debido a la situación mundial que estamos viviendo, las convocatorias para poder realizar su semestre en otra casa académica disminuyeron considerablemente; pero aún así, a nivel universitario, son 71 alumnos quienes se atrevieron, a pesar de la adversidad, a desafiarse a sí mismos fuera del país.

Iván Campos, uno de los estudiantes que partirá a España, finalizará sus estudios este semestre, cerrando esta etapa con su proyecto de título que será realizado en conjunto con su profesor guía de la EIC y otro de la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Campos nos contó que una de las motivaciones que lo llevó a realizar este viaje, fueron las palabras del académico Alejandro López, el cual lidera su proyecto de título, sugiriendo que al estar en España, su trabajo tendría un mayor alcance. Con la ayuda del docente es que eligió la UPC para finalizar sus estudios.

Sumado a los motivos académicos, Iván es un gran fan del fútbol, otra de las razones por las cuales eligió España por sobre otros países. También, más allá del enriquecimiento educativo que esta experiencia puede brindar, él busca por sobre lo académico, lograr un crecimiento personal, poder relacionarse y formar lazos nuevos en el viejo continente.

Darko Otey también tiene como destino España, pero en su caso, sus estudios los realizará en la Universidad Castilla La Mancha. Su predilección por esta casa de estudios es porque la Ciudad Real, donde esta se ubica, es considerada como una de las ciudades más seguras del país, comentando también que esta es más económica que otras.

Académicamente hablando, esta también fue elegida por los ramos de especialización que ofrecen, como la concepción de puentes, la cual es el área que más le atrae a Darko.

Las metas que se autoimpuso se enfocan en aprender lo más que pueda sobre Ingeniería Civil, conocer más de cerca la cultura hispana, principalmente, la de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y lograr que esta experiencia sea única y enriquecedora.

Por su parte, Alexis Toledo cumplirá uno de sus sueños, llegará al mismo país que sus compañeros, pero a la Universitat Politécnica de Valencia, la cual eligió por ser una de las más prestigiosas y tecnológicas del mundo. El área en el que le interesa profundizar sus conocimientos es en proyectos.

Se siente muy motivado con este desafío, quiere conocer la independencia y salir de su zona de confort, quiere aprender lo más que pueda de la cultura española. Para él es una oportunidad de perfeccionamiento tanto personal como profesional.

Finalmente Erik Araya se mantendrá en este lado del mundo pero en Estados Unidos en la Universidad de Rhode Island, la cual escogió por sus cursos, los que se adaptan a sus objetivos, además de ser un hermoso campus.

Les deseamos a todos y cada uno de ellos el mayor de los éxitos y que logren cumplir con todo lo que deseen en esta nueva etapa académicaSu meta es conocer las distintas formas de enseñanza de la materia, desarrollar habilidades blandas, ampliar su interculturalidad y por supuesto, conocer las bellas ciudades aledañas, como lo son Boston y Nueva York.

Si estás interesado en realizar un intercambio, visita la página de la DRI, ahí encontrarás todos los destinos y universidades que tienen convenio con la PUCV.