UMDU realiza proceso de formación de ayudantes en Escuela de Agronomía

Emanuel Arredondo, profesional de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria de la PUCV, fue el encargado de realizar la sesión inicial del proceso de formación de ayudantes en la Escuela de Agronomía, en la que participaron alumnos de pregrado y postgrado, sumando un total de 33 ayudantes de diversos cursos de la carrera. Este proceso de formación consta de 5 módulos, una primera sesión presencial y cuatro módulos vía online, a través de una plataforma virtual.

Se dio inicio a la sesión con una actividad que buscaba conocer las motivaciones y razones por las cuales los ayudantes eligieron ser un apoyo para alumnos y profesores de nuestra Escuela, para ello, se dispusieron en parejas y luego cada uno expuso los intereses y motivaciones de su compañero, de esta forma se logró una actividad dinámica y que los alumnos conocieran en profundidad a sus pares.

Posteriormente se desarrolló la segunda actividad, la cual tenía como objetivo el determinaran en base a su criterio cuales son las características del "ayudante ideal", fundamentadas por medio tres interrogantes: ¿Qué debe ser, hacer y conocer un ayudante?. La actividad finalizó con la exposición de afiches realizados por los mismos alumnos, en los cuales se planteaban las temáticas discutidas anteriormente. Por último, junto a Emanuel Arredondo discutieron y opinaron a cerca de los puntos positivos y negativos de ser ayudante, dando paso al diálogo y al intercambio de opiniones e ideas, tanto entre ellos mismos como con el que dirigía la sesión.