Profesor Wilson Barros realiza charla de entomología en el marco de “1000 Científicos 1000 Aulas” del Programa Explora CONICYT

"1000 Científicos 1000 Aulas" es una iniciativa impulsada desde el año 2000 por el Programa Explora CONICYT que invita a profesionales de la ciencia, tecnología y academia, y a estudiantes de postgrado, a compartir sus experiencias y conocimientos con alumnos/as de educación prebásica, básica y media de colegios nacionales.

Según describe el sitio web de CONICYT, el objetivo de este proyecto es "tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte".

En este marco, el académico de la Escuela de Agronomía, Dr. Wilson Barros Parada, realizó el pasado martes 6 de agosto la charla "Los insectos y la reducción de la Biodiversidad", dirigido a alumnos de sexto básico del colegio St. Peter's School de Viña del Mar, en contacto con el profesor de Biología del establecimiento educacional, Diego Arratia.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron conocer sobre el mundo de los insectos y la entomología, además de comprender las principales razones de la extinción de diversas especies y la gran problemática que esto conlleva para el funcionamiento de los ecosistemas.