Productores brasileños visitan la Escuela de Agronomía para conocer sobre el desarrollo del cultivo de paltas en Chile

Los días martes 12 y miércoles 13 de marzo, un grupo de 15 productores de mango y uva de mesa brasileños visitaron la Escuela de Agronomía para conocer los procesos de producción de la palta, con el objetivo de aprender de los conocimientos y aplicarlos en su trabajo de reconversión a este cultivo.

Así, bajo la gestión de la empresa Rivulis, llegaron a la Estación Experimental donde gracias a la guía de Catalina Borquez, recorrieron el vivero y la nueva plantación de cuatro palmas, espacio que les permitió formular preguntas y tomar fotografías.

Durante la jornada del miércoles, el director de la Escuela de Agronomía, Ricardo Cautín, les ofreció una charla agronómica que les permitió aprender aspectos técnicos sobre el cuidado de paltos, además de una exposición sobre hitos relevantes del cultivo en Chile.