Ir a pucv.cl

Proyecto SciencEduc

Júlio Mello, profesor de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, llevó a cabo diferentes actividades en el proyecto que está liderando llamado SciencEduc. Un proyecto que busca el acercamiento de la universidad y escuela a partir de la divulgación científica. 

El primer colegio con el cual se desarrolló este proyecto, fue The Kingstown School, en donde en la segunda semana de abril, el profesor de nuestra escuela marcó su presencia realizando una charla sobre los mitos y verdades sobre el entrenamiento de fuerza en adolescentes.

El día 19 de junio el los estudiantes nos visitaron en nuestra facultad, en donde fueron parte de diversas actividades realizadas en el laboratorio IRyS, como las mediciones en el DEXA, evaluación de los resultados, entre otras. Además de diferentes test realizados en la cancha de pasto sintético y finalizando con la participación de los estudiantes en el muro de escalada, por parte del equipo de Vinculación con el Medio de la escuela. 

Gracias al proyecto SciencEduc se generó una fuerte vinculación con las acciones de divulgación del conocimiento científico, producido por nuestros investigadores/as de nuestra escuela, para despertar la curiosidad y el interés de los jóvenes, fomentando su participación en el proceso de aprendizaje.