Ir a pucv.cl

Profesor Sergio Toro en Simposio Internacional en Brasil

III Simposio Internacional de Motivação e Desenvolvimento Humano

El profesor de la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Dr. Sergio Toro, participó en el III Simposio Internacional de Motivação e Desenvolvimento Humano, realizado en la ciudad de São Paulo, Brasil, entre el 6 y el 8 de octubre de 2023.

El profesor Toro participó en la Mesa-redonda: “Motivação, Desenvolvimento Humano e Motricidade”, junto a la Dra. Ana María Pereira, de la Universidad Estadual de Londrina (UEL-PR), y el Mg. Bruno Allan Teixeira da Silva, de la Universidad Piaget de Suzano y la Universidad São Judas Tadeu (USJT).

En su intervención, el profesor Toro abordó el tema de la Construcción de los afectos como la base de la acción y la motricidad humana. Planteó que esta temática es un factor clave para el aprendizaje y el desarrollo motor, y que es necesario promover estrategias que permitan fomentar la motivación en los niños, niñas y jóvenes.

"Es importante que los profesores de educación física conozcan las diferentes teorías motivacionales y las apliquen en sus clases", señaló el profesor Toro. "De esta forma, podrán crear entornos de aprendizaje más estimulantes y atractivos para sus estudiantes".

El III Simposio Internacional de Motivação e Desenvolvimento Humano fue un evento organizado por la Universidade São Judas Tadeu (USJT) y el Grupo de Estudos e Pesquisas em Motivação (GEPEMO). El objetivo del simposio fue promover la discusión y el intercambio de conocimientos sobre motivación y desarrollo humano.

La participación del profesor Toro en este evento fue una oportunidad para compartir sus investigaciones y reflexiones sobre la motivación en el contexto de la educación física. Su intervención fue bien recibida por los asistentes, quienes destacaron la relevancia de sus aportes para la práctica profesional. Su conferencia tiene como titulo

Como Escuela de Educación Física, felicitamos al profesor Sergio Toro, por su participación en tan importante instancia académica, que permite visualizar el alcance que tiene nuestros académicos a nivel internacional.