Ir a pucv.cl

Profesor Júlio Mello visita Universidade Federal do Pampa

Viernes 23 de junio 2023

Nuestro profesor Julio Mello fue el invitado en la reciente Semana Académica de la carrera de Educación Física en la prestigiosa Universidade Federal do Pampa. Este evento, que reunió a estudiantes, docentes y profesionales del campo, conmemoró con entusiasmo los 10 años de la carrera de Educación Física en la universidad.

El Profesor Mello recibió una distinción muy especial al ser invitado a compartir su inspiradora trayectoria académica con los alumnos. Como primer máster y primer doctor en egresar de la carrera en esta universidad, su experiencia y dedicación han sido un ejemplo para las generaciones venideras de profesionales de la educación física.

En un emotivo momento, se llevó a cabo un homenaje para reconocer la invaluable contribución del Profesor Julio Mello al desarrollo y crecimiento de la carrera en la universidad. Su pasión por la educación física, su compromiso con la investigación y su liderazgo en el campo han dejado una marca indeleble en la institución.

El plato fuerte de la participación del Profesor Mello en la Semana Académica fue un curso teórico-práctico sobre el entrenamiento de fuerza para niños y adolescentes desde la perspectiva de la educación física escolar. Durante el curso, presentó dos proyectos de investigación destacados: uno proveniente del Grupo EfiDac y otro del Magíster en Actividad Física para la Salud, ambos referentes en el campo de la educación física y el acondicionamiento físico.

Los asistentes disfrutaron de una jornada enriquecedora, llena de aprendizaje y nuevas perspectivas, gracias a la vasta experiencia del profesor. Su conocimiento y pasión por la materia inspiraron a los futuros educadores físicos a continuar con su formación y a contribuir al desarrollo de la disciplina en el país.

La Semana Académica de la carrera de Educación Física en la Universidade Federal do Pampa de Brasil culminó con gran éxito, dejando una huella duradera en todos los participantes. El legado del Profesor Julio Mello como pionero y experto en la materia continuará motivando a las generaciones futuras en su búsqueda de una educación física de excelencia.