Profesor Daniel Duclos se une como miembro a la RIIGDG

El profesor Daniel Duclos, fue notificado de su aceptación como miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte (RIIDGD).

El prof. Duclos, que actualmente se encuentra realizando una estancia postdoctoral en la Universidad de Castilla-La Mancha, señaló que “acceder a la RIIGDG posibilita el fortalecimiento de redes académicas internacionales, que materializará en la organización de reuniones científicas y generación de conocimiento”. La RIIDGD, con sede en la Universidad de Oriente, Cuba está reconocida y patrocinada desde el año 2015 por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, que agrupa a más de 150 universidades de la región, entre las que se incluye la PUCV, destaca entre sus objetivos fundacionales: Concebir, desarrollar, promover y consolidar las investigaciones científicas multidisciplinarias sobre el Derecho y la Gestión del deporte en el área iberoamericana, fundamentalmente a través de programas y proyectos, de modo que contribuyan efectivamente al desarrollo del conocimiento, aplicación y perfeccionamiento de los mismos en los respectivos ordenamientos jurídicos e institucionales del deporte de los países involucrados. Adicionalmente, se constituye cono una Red que busca promover y apoyar acciones y actividades de carácter académico dirigidas a la difusión y divulgación de los principales aportes de las investigaciones desarrolladas que permitan su aplicación en los respectivos ordenamientos jurídicos e institucionales del deporte, significándose la organización y realización de congresos, seminarios, jornadas y encuentros con el propósito de debatir, estudiar e investigar sobre temas relativos al Derecho y la Gestión del deporte.

El prof. Duclos, que además coordina el Grupo de Investigación en Gestión Deportiva y Estudios Olímpicos, indicó que se espera en el corto plazo que la PUCV ingrese como miembro institucional, lo cual contribuirá a su posicionamiento e integración internacional, mediante el fortalecimiento de redes académicas con alcance.