Profesor Daniel Duclos Bastías inicia postdoctorado en España

Para fortalecer la investigación en gestión deportiva

El profesor Daniel Duclos Bastías, inició un postdoctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha de España (UCLM) adjudicado en una convocatoria competitiva y cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

El profesor Duclos se encuentra desarrollando sus labores investigativas en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM en la ciudad Toledo, específicamente en el Grupo de Investigación de Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas del Departamento de Actividad Física y Ciencias del Deporte. El Grupo IGOID es un grupo de investigación consolidado de la Universidad de Castilla-La Mancha, fundado en 2008 y dirigido por la catedrática Dra. Leonor Gallardo. Su laboratorio de Gestión Deportiva incluye además una Planta Piloto de Investigación de Superficies Deportivas. Abarca todo el ámbito de la I+D+i, incluyendo investigación, transferencia, innovación y formación en diferentes ámbitos relacionados con las Ciencias del Deporte, especialmente en las áreas: superficies deportivas, analíticas en el deporte, instalaciones deportivas y promoción deportiva.

Esta experiencia tiene como propósito el fortalecer las competencias investigativas y consolidar esta dimensión de su perfil académico y contribuir a la producción de publicaciones científicas de la UCLM y de la PUCV.

Sobre esta experiencia el profesor Duclos comenta que “Esta muy agradecido tanto de la PUCV como a la UCLM por todo el apoyo recibido, sin duda será un aporte sustancial a mi desarrollo personal y profesional, permitiéndome contribuir a la investigación en el ámbito de la gestión deportiva de la región y del país”

El post doctorado se extenderá por dos años. Durante este tiempo, potenciará su línea de investigación sobre el impacto social y legado de grandes eventos deportivos, en específico el caso de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, donde viene desarrollando un proyecto durante está año y que se extenderá hasta el 2024.

Como Escuela de Educación Física, le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío de su formación profesional. Cabe recordar que el profesor Duclos hasta el mes de abril se desempeñó durante 6 años como Director de Deportes y Actividad Física de nuestra universidad, labor que compatibilizó durante ese periodo con sus actividades académicas en nuestra Escuela.