Fondo concursable VcM

2 proyectos liderados por nuestros docentes se adjudicaron el fondo concursable VcM 2022

Hace unas semanas, la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso entregó los resultados a las postulaciones al Fondo Concursable de Vinculación con el Medio 2022, iniciativa que busca promover, fortalecer y consolidar las actividades de vinculación con el medio de nuestra Institución.

Como es tradición, la escuela de Educación Física, realizó 2 postulaciones, las cuales fueron aprobadas y adjudicadas, en esta oportunidad. Cabe señalar, que estas propuestas son impulsadas y coordinadas por docentes de nuestra escuela, quienes con miras a fortalecer los lazos de nuestra institución con la comunidad, proponen instancias de encuentro alrededor de temáticas que nuestra escuela viene fomentando a lo largo de los años.

La primera iniciativa, denominada “3° Versión Festival de la Danza PUCV”, la cual es dirigida por las profesoras Tracy Salinas y Constanza Fernández, busca conmemorar y celebrar el día Internacional de la Danza haciendo partícipe a la comunidad de la PUCV, junto a diferentes organizaciones  y escuales de danzas de la región y vecinos de nuestra Facultad de Filosofía y Educación campus, María Teresa Brown de Ariztía en Sausalito. En este marco se realizarán actividades de carácter académico y recreativo, a través de clases magistrales, charlas, intervenciones, presentaciones de diferentes danzas concluyendo con un congreso teórico-práctico.  Dichas actividades fueron realizadas durante la semana del 09 al 13 de mayo.

La segunda iniciativa, denominada “Educación en la Diversidad y Apoyo a la Reforestación”, que es dirigida por el profesor Jorge Gálvez, apunta a mantener el ideario que busca; promover el cuidado medioambiental, la conciencia ecológica y bienestar de las personas, realizando sinergias con diversos colectivos de la comuna de Viña del Mar, entre ellos la fundación Miradas Compartidas (atención a personas con discapacidad intelectual), con la cual se pretende realizar varias jornadas de reforestación en el Parque CRUV (Fundación para la sustentabilidad del consejo de Rectores de Valparaíso). Esta actividad, pretende ser realizada durante los meses de junio y julio de este año.

Como Escuela de Educación Física, celebramos estas iniciativas e instamos a más profesores de nuestro plantel docente a presentar en una próxima oportunidad más propuestas, que nos permitan acercar las actividades propias de nuestro quehacer profesional a nuestra comunidad.