Festival de Juegos Modificados

1er festival 2023

El pasado 24 de junio se realizó en el gimnasio de la Escuela de Educación Física el  primer Festival de Juegos Modificados: Juega y conecta. Esta iniciativa promueve  la iniciación deportiva bajo un modelo teórico-práctico que favorece la comprensión y desarrollo de diferentes modalidades deportivas, a partir de juegos modificados. El encuentro estuvo coordinado por los profesores Rosita Abusleme y Juan Hurtado, y forma parte de la asignatura Didáctica 3, también se encuentra dentro de los proyectos de Mejoramiento de la Docencia Universitaria que promueve la UMDU, dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Para esta primera ocasión, contamos con la participación de alumnos de tercero y cuarto básico de la Escuela Santa Filomena y el Colegio Internacional de Valparaíso, quienes participaron activamente en una jornada llena de aprendizaje.

Los estudiantes de la Escuela Santa Filomena y el Colegio Internacional de Valparaíso demostraron su talento y habilidades en cada una de la manifestaciones motrices diseñadas por los mismos estudiantes de la carrera, dentro de los cuales estaban juegos modificados de blanco y diana, campo y bate, cancha dividida e invasión, en donde se generó un ambiente de compañerismo entre pares. Destacamos el apoyo y la presencia de los alumnos del curso Didáctica 3 y familiares, quienes alentaron a los jóvenes participantes a lo largo de todo el evento. La jornada concluyó con una ceremonia de premiación, donde se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes. Todos los participantes recibieron medallas y certificados de participación, en un gesto que valoró su compromiso y entusiasmo durante el festival.

Esperamos con ansias la siguiente edición del Festival de Juegos modificados, y que este se convierta en una tradición anual, ya que ha sido apoyada por diferentes integrantes de la comunidad universitaria, tales como carrera de Pedagogía en Educación Física, la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria y la Dirección de Comunicación Estratégica, y que de esta manera podamos seguir promoviendo la práctica deportiva y la interacción entre estudiantes de diferentes instituciones educativas.