Éxito en la Clausura de Programa "Comunidades Sostenibles" de la PUCV

En Limache

El pasado martes 9 de enero, la Dirección General de Vinculación con el Medio, con el valioso respaldo del Núcleo Biotecnología Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, llevó a cabo la emotiva ceremonia de clausura del ciclo de talleres del programa "Comunidades Sostenibles para fomentar el desarrollo social y territorial en la Región de Valparaíso".

El escenario elegido para este significativo evento fue el condominio Brisas del Norte, ubicado en la Comuna de Limache. La jornada contó con la destacada participación de reconocidos docentes de la institución educativa. Entre ellos, el Profesor Jorge Gálvez Carvajal, representando a la Escuela de Educación Física, quien impartió enriquecedoras charlas a las juntas de vecinos sobre el desarrollo de estilos de vida saludable.

En paralelo, en el Colegio Técnico Alianza Educacional del municipio de Limache, con el respaldo de 8 estudiantes de primer año, se llevó a cabo una jornada dedicada a la enseñanza de técnicas de compostaje y forestación con especies nativas.

La iniciativa no solo promovió la adopción de hábitos saludables en la comunidad, sino que también fomentó prácticas amigables con el medio ambiente, consolidando así el compromiso de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con el desarrollo sostenible de la región.

Como cierre de esta enriquecedora jornada, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los vecinos y docentes de la PUCV que participaron activamente en el programa. Estos reconocimientos destacarón el esfuerzo y la dedicación de aquellos que han contribuido de manera significativa al éxito de "Comunidades Sostenibles". La universidad reafirma su compromiso continuo con la vinculación comunitaria y el impulso de iniciativas que fortalezcan el tejido social y territorial en la Región de Valparaíso.