Estudiantes de Educación Física llevan la alegría de los juegos tradicionales típicos

A colegio en Quilpué

Un grupo de estudiantes de la asignatura “Juegos y Danzas de la Cultura Tradicional”, correspondiente a 1er año de nuestra carrera, vivieron una jornada inolvidable en el Colegio Gabriela Mistral de belloto, en la comuna de Quilpué. Fue un día lleno de diversión y aprendizaje, gracias a las distintas actividades que prepararon para los estudiantes de 1° a 8° básico del establecimiento educacional.
Los alumnos del colegio disfrutaron de actividades clásicas como tirar y saltar la cuerda, carreras en sacos, gymkanas y muchas otras actividades llenas de tradición. Estos momentos no solo fueron divertidos, sino también educativos, ya que fomentaron la importancia del trabajo en equipo, el ejercicio físico y la alegría que transmite tener una vida activa y saludable.
Esta experiencia se desarrolló en 2 jornadas, en la que los estudiantes de primer año de Educación Física, nueve por la mañana acompañados por profesor Richard Aguirre y siete por la tarde, bajo la tutela de la profesora Tanya Ahumada, mostraron sus habilidades y compartieron su vocación por la educación física, transformando el colegio en un espacio de juegos tradicionales chilenos y diversión.
Desde el colegio manifestaron “el más sincero agradecimiento al profesor Richard Aguirre Reyes, sus alumnos de primer año y a la profesora Tanya Ahumada por su dedicación y por hacer de esta visita educativa una experiencia única para sus estudiantes. Su pasión por la educación y compromiso con la formación de futuros profesionales en Educación Física son realmente inspiradores”.
Desde la escuela de Educación Física, valoramos este tipo de instancias que sin duda son y serán una oportunidad de crecimiento para nuestros estudiantes. Asi mismo, apreciamos las conexiones significativas que se logran con la comunidad, donde el aprendizaje va más allá del aula tradicional.