Estudiante EFI-PUCV viaja mañana al Sudamericano

Y luego al Campeonato Mundial Kazajistán en Taekwondo

Nayerlly Galdames Fuentes, una talentosa taekwondista de 21 años y estudiante de la Escuela de Educación Física la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (EFI-PUCV), está lista para enfrentar un emocionante desafío en el escenario mundial de las artes marciales.

Nayerlly, reconocida por su dedicación al Taekwon-do ITF, la variante oficial y reconocido por el Comité Olímpico, se ha estado preparando durante ocho años junto a su familia en la comuna de La Calera. Con su impresionante rango de cinturón negro II dan, demuestra su destreza y compromiso dentro de esta disciplina.

Partiendo mañana, 14 de julio hacia Paraguay para competir en el Sudamericano de Taekwondo, que se celebrará del 14 al 19 de julio, Nayerlly enfrentará a competidores destacados de toda la región. Sin embargo, su enfoque y determinación no se detienen allí, ya que, a su regreso, continuará su preparación para el evento más importante de su carrera hasta ahora: el Mundial de Taekwondo en Astana, Kazajistán. Este prestigioso torneo, que tendrá lugar el 15 de agosto, reúne a los mejores atletas de todo el mundo y ofrece una oportunidad única para medir habilidades y representar a su país.

Además de ser una deportista ejemplar, Nayerlly también es una estudiante destacada en la EFI-PUCV. Como estudiante de esta prestigiosa institución académica, ha demostrado un compromiso admirable tanto en los estudios como en el deporte. Su capacidad para equilibrar sus responsabilidades académicas y deportivas es un testimonio de su disciplina y dedicación.

Con el apoyo del Club Deportivo Paektu y la guía de su instructor Sabonim Álvaro Ojeda, así como del experimentado Senior Hugo Huerta, Nayerlly ha desarrollado habilidades excepcionales y ha forjado un camino hacia la excelencia en el Taekwondo. Estos logros son resultado de su arduo trabajo y de la motivación constante de su familia, quienes han sido su pilar fundamental desde el primer día.

Nuestra Escuela se enorgullece de Nayerlly  Galdames y le desea el mayor de los éxitos en el Sudamericano y el Mundial de Taekwondo. Su participación en este torneo mundial es un verdadero hito para la comunidad estudiantil y deportiva. Estamos seguros de que Nayerlly dejará una huella imborrable en el evento y representará a Chile con orgullo.