Ir a pucv.cl

Escuela de Verano EFI-PUCV 2024

En Sausalito y Curauma

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desarrolla la Escuela de verano EFI - PUCV, una actividad recreativa y pedagógica dirigida a niños, niñas y jóvenes de entre 5 a 14 años.
Esta iniciativa, creada por profesores de la Escuela de Educación Física, especialistas en variadas ramas de la formación motriz, tiene como objetivo promover la actividad física y el desarrollo de habilidades motrices a través de un enfoque lúdico y entretenido.
"La Escuela de verano EFI - PUCV es una oportunidad para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de la actividad física de una manera divertida y educativa", señaló el Dr. Fernando Rodríguez, director de la Escuela de Educación Física. "A través de esta iniciativa, buscamos promover la formación integral de nuestros estudiantes, ya que, si bien esta dirigida por profesores de la escuela, los monitores son estudiantes de nuestra carrera, fortaleciendo sus habilidades sociales y competencias cognitivas", agregó.
Debido a la positiva acogida de la propuesta durante versión anterior, este año se ha sumado un segundo campus, ampliando la posibilidad que niños, niñas y jóvenes de Viña del Mar y Curauma, puedan disfrutar de las actividades recreativas planificadas para esta ocasión. El campus Sausalito y el Campus Curauma de nuestra recibe a los participantes de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 16:00 horas.
El programa de actividades de la Escuela de verano EFI - PUCV incluye actividades relacionadas con los deportes colectivos, como fútbol, básquetbol, vóleibol, danza, gimnasia, juegos tradicionales, juegos acuáticos y otras actividades recreativas.
Las inscripciones para la Escuela de verano EFI - PUCV se encuentran abiertas hasta el 26 de enero de 2024. Para obtener más información, los interesados pueden visitar el sitio web de la Escuela de Educación Física de la PUCV.
Como Escuela de Educación Física, estamos comprometidos con la creación y habilitación de espacios de encuentro de niños, niñas y jóvenes, por lo cual, sin duda seguiremos apoyando este tipo de propuestas, que nacen y se ejecutan por nuestra carrera.