Destacada participación de académicos y estudiantes en Congreso

XIV Congresso Brasileiro de Atividade Física e Saúde

Entre los días 25 y 28 de octubre pasado se desarrolló en la ciudad de Garopaba, el XIV Congresso Brasileiro de Atividade Física e Saúde organizado por la Sociedade Brasileira de Atividade Física e Saúde.

Cuatro académicos de nuestra unidad académica se hicieron presentes en esta actividad. Los profesores Carlos Cristi Montero y Fernando Rodríguez presentaron ponencias magistrales dentro de mesas de expertos relacionada con la actividad física y salud mental, y desplazamiento activo, respectivamente. Además, los académicos Caroline Brand y Julio Mello participaron como moderadores de diversas mesas palestras, así como la evaluación de postres científicos.

Además, se sumaron a la delegación representativa de nuestra institución el estudiante de pregrado Juan Pablo Espinoza, el participante del programa de magíster Ricardo Martínez, la destacada profesora y ex alumna de nuestra carrera, Natalia Zurita, y la destacada ex alumna del magíster, Fernanda Henríquez.

Este evento no solo proporcionó una oportunidad invaluable para la presentación de investigaciones y la discusión de temas importantes, sino que también permitió a los representantes de nuestra Escuela establecer vínculos académicos significativos con otras instituciones de Brasil, España y Portugal. Estas conexiones prometen futuras colaboraciones y propuestas de investigación que impulsarán el avance del conocimiento en el campo de la actividad física y la salud.