Cierre de la asignatura “Actividad Física para el Adulto Mayor”

Alumnos Destacan con Presentaciones y Rutinas de Entrenamiento

El pasado lunes 27, marcó el cierre del semestre para los estudiantes de la asignatura "Actividad Física para el Adulto Mayor", ramo que benefició a vecinos y vecinas de Santa Inés, logrando así que la universidad mantenga su labor social y siendo un aporte para los adultos mayores del sector.

Los estudiantes, aprendieron a lo largo del curso los puntos más importantes sobre la actividad física en el adulto mayor, y de esta forma realizaron presentaciones a lo largo de cada una de las clases del curso, desde enfoques sobre la importancia de la actividad física en la tercera edad hasta propuestas creativas para fomentar estilos de vida activos, las presentaciones reflejaron un entendimiento y compromiso con la temática.

Además de las presentaciones, una parte esencial del curso fue la implementación de rutinas de entrenamiento específicamente diseñadas para adultos mayores. A lo largo del semestre, los alumnos se sumergieron en el desafío de crear programas adaptados a las necesidades y capacidades de esta población. Este enfoque práctico les proporcionó una valiosa experiencia práctica en el diseño de programas de actividad física personalizados.

La clausura del curso no solo marca el final de un período académico, sino también el inicio de una nueva etapa donde los conocimientos adquiridos serán aplicados en beneficio de la comunidad. Los participantes expresaron su gratitud por la oportunidad de aprender y contribuir de manera significativa al campo de la actividad física para adultos mayores.