"Familia EFI-PUCV se reúne en emotiva ceremonia de aniversario"

Ceremonia 60 años de la Escuela de Educación Física PUCV

La Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, conmemoró el pasado martes 16 de abril su sexagésimo aniversario con una ceremonia llena de emotividad y nostalgia. En el evento, se dieron cita egresados, exprofesores, profesores, personal administrativo, de servicio y generaciones actuales de estudiantes que han formado parte de esta institución a lo largo de su destacada trayectoria.

La celebración fue un encuentro de la familia EFI-PUCV, donde asistieron destacados egresados y exprofesores de la primera generación de 1963, como Jaime Silva Estay, Hugo Henríquez Beca y Juan Antonio Veas, quienes compartieron gratos recuerdos y revivieron momentos que marcaron su paso por la escuela.

La ceremonia estuvo enmarcada en un ambiente de alegría y reconocimiento hacia aquellos profesores, formados en nuestra carrera, que han llevado en alto el nombre de la Educación Física a nivel nacional e internacional, en diferentes ámbitos.

En el ámbito académico, se destacó la labor de figuras como Hugo Aránguiz Aburto, Gladys Jiménez Alvarado, María Angélica Vergara Alvarado, Omar Fernández Vergara y Otto Lührs Middleton, quienes han sido forjado una carrera intachable a lo largo de los años, en distintas universidades del país.

En el ámbito deportivo, se reconoció la contribución de profesores como María Belén Carvajal Peña, Daniel Estrada Coz, Mario Salas Saeig, Anahí Morán Retamales, Exal García Carrillo, Emil Feuchtmann Alcántara y Leonardo Véliz Díaz, quienes han dejado una huella significativa en el desarrollo y promoción del deporte en sus distintas disciplinas.

Además, se hizo hincapié en la labor de aquellos profesores que con ideas innovadoras han aportado significativamente en el ámbito escolar, guiando y formando a las nuevas generaciones de ciudadanos en propuestas ligadas a la actividad física, el deporte y la recreación. Entre ellos, destacaron José Díaz Cerda, Ana Donoso Carrasco y Carola Püschel Lovengreen, quienes han dejado una huella imborrable en la educación física de los estudiantes.

Durante la ceremonia, se recordaron los momentos más emblemáticos de la carrera a lo largo de sus 60 años de existencia, resaltando el compromiso y la pasión por la educación física, que han caracterizado a esta institución a lo largo de los años. Asimismo, se destacó la importancia de la formación integral que se imparte en la escuela, preparando a los profesores en formación, para enfrentar los desafíos del mundo educativo y deportivo, con un fuerte sello en las habilidades interpersonales.

La celebración de este aniversario fue una oportunidad para fortalecer los lazos entre las diferentes generaciones y reconocer el legado dejado por aquellos que han sido parte fundamental a lo largo de estos 60 años de la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.