Profesora Laura Mayer realiza estancia de investigación en Universidad de Berkeley

En la prestigiosa casa de estudios californiana, la académica de Derecho PUCV desarrolló actividades ligadas a su proyecto Fondecyt sobre cibercrimen.

28.05.2018

Entre fines de abril y principios de mayo del presente año la profesora de Derecho Penal, Laura Mayer, realizó una estancia de investigación de 14 días de duración en la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos. Esta estancia se enmarca en el proyecto Fondecyt regular sobre cibercrimen que ella actualmente dirige y cuyos coinvestigadores son los profesores de Derecho PUCV, Guillermo Oliver y Jaime Vera.

La profesora realizó su estancia de investigación específicamente en el Center for the Study of Law and Society, en el que pudo reunirse con algunos de sus investigadores y utilizar su excelente biblioteca, además de asistir a dos seminarios relativos al Derecho Penal, uno sobre delitos violentos y otro sobre la comisión de delitos por personas con problemas mentales.

La profesora Mayer buscó en esta estancia agregar el enfoque anglosajón a la investigación que actualmente dirige, considerando la dimensión transnacional e internacional que tiene el cibercrimen.