Derecho PUCV alberga charla sobre la Reforma Tributaria

El encuentro tuvo como objetivo analizar los títulos del reciente proyecto de ley presentado por el Gobierno.

14.09.2018

En la Sala de Ceremonias de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo la charla "Los Títulos de la Ley de Modernización en la Reforma Tributaria", organizada por el Departamento de Derecho de la Empresa de nuestra Escuela.

El panel estuvo compuesto por el profesor de Derecho Tributario PUCV, Dr. Álvaro Magasich Airola, quien es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, magíster en Asesoría Fiscal de la Universidad de Barcelona, y Doctor en Derecho de la misma casa de estudios española; y por la Dra. María Pilar Navarro Schiappacasse, abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, magíster en Dirección y Gestión Tributaria por la Universidad Adolfo Ibáñez, y doctora en Derecho y Ciencia Política por la Universidad de Barcelona.

En la ocasión se abordaron los principales elementos del proyecto de Modernización Tributaria presentado por el gobierno, tales como el Impuesto Sustitutivo al FUT, el Capital propio tributario, la Repatriación de capital, y la Boleta Electrónica, ante una audiencia compuesta mayoritariamente por estudiantes de Derecho de nuestra Casa de Estudios.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV