Con gran éxito se inaugura la primera versión del Magíster en Derecho Administrativo

El programa cuenta con un total de 40 estudiantes inscritos.

13.04.22

Con una excelente convocatoria se dio por inaugurada la primera versión del Magíster en Derecho Administrativo (MDA) que imparte nuestra Facultad, programa que se desarrollará bajo modalidad híbrida en las dependencias del Centro de Estudios Avanzados de la PUCV en Santiago.

La charla inicial estuvo a cargo del presidente del Colegio de Abogados y ex Contralor de la República, Ramiro Mendoza, quien expuso ante los presentes la ponencia titulada "Los desafíos para el Derecho Administrativo frente a un cambio constitucional".

A próposito, el director del programa y académico de nuestra Escuela, Dr. Eduardo Cordero, señaló que "estamos muy contentos con el inicio de las actividades de la primera versión de nuestro Magíster en Derecho Administrativo y por la gran convocatoria que ha tenido. Esto constituye un gran desafío para nuestra Facultad, pues se trata del primer programa de postgrado que se imparte por nuestra unidad académica en la ciudad de Santiago y por la amplia recepción que ha tenido, con alumnos que provienen desde 11 regiones del país".

El profesor Cordero añadió que "no cabe duda de que el Derecho Administrativo constituye una de las disciplinas que ha adquirido un mayor avance en los últimos 20 años y que nuestra Facultad ya se había posicionado con diversos programas de diplomados en la materia, como son los diplomados en Derecho Administrativo General, Derecho Ambiental, Derecho Urbanístico y de la Construcción, en Contratación Pública, Función Pública, Derecho Administrativo Sancionador y Cumplimiento Normativo, por lo que esta instancia constituye un paso natural hacia un estudio de nivel profesional y avanzado. El desafío es grande y el deseo es tener el año 2023 la primera generación, con un programa acreditado".

Facultad y Escuela de Derecho PUCV