Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador

III Versión - Santiago

Director: Prof. Dr. Eduardo Cordero Q.

Descripción general del Programa: El programa tiene por objeto entregar sólidos fundamentos en el ámbito del Derecho administrativo sancionador, con una marcada orientación profesional. Para tal efecto se entregarán los elementos teóricos que permitan a los participantes conocer y aplicar las instituciones, principios y normas. Asimismo, considera aspectos prácticos, en el cual se revisarán las principales tendencias jurisprudenciales sobre la materia de los últimos años, comprendiendo los pronunciamientos de la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional y de la Contraloría General de la República. Con ello, se busca potenciar y enriquecer la dinámica del curso mediante la discusión de diversos casos entre los profesores y los alumnos.

Dirigido a: Licenciados en Ciencias Jurídicas y abogados.

Modalidad, lugar y horario: El programa se llevará a cabo bajo la modalidad de blended learning. Esta metodología de aprendizaje combina el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del curso con la asistencia a clases presenciales. Las clases presenciales se desarrollarán en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago, los viernes de 16:00 a 20:15 horas y los sábados de 09:00 a 13:15 horas, que podrán ser sustituidas por clases sincrónicas por vías telemáticas (videoconferencia).

Fecha de dictación: 21 de junio de 2021 a 6 de noviembre de 2021.

Módulos y fechas:

• Módulo I: Bases y fundamento del Derecho administrativo sancionador (25 y 26 de junio).
  • Módulo II: Principios sustantivos del Derecho administrativo sancionador (23 y 24 de julio)
  • Módulo III: El Procedimiento administrativo sancionador y la extinción de la responsabilidad administrativa. (13 agosto y 14 de agosto)
  • Módulo IV: Derecho administrativo sancionador en sectores regulados específicos: eléctrico y ambiental (3 y 4 de septiembre).
  • Módulo V: Derecho administrativo sancionador en sectores regulados específicos: mercado financiero, educación y sanitario (24 y 25 de septiembre).
  • Módulo VI Derecho administrativo sancionador en sectores regulados específicos: El control de las sanciones administrativas (15 y 16 octubre).

Número de horas: Este programa cuenta con un total de 180 horas, que se distribuyen en 60 horas presenciales y 120 horas de trabajo en plataforma virtual.

Periodo de postulaciones: 07 de diciembre del 2020 al 24 de mayo de 2021

Valor: 55 UF
Para acceder a toda la información sobre los descuentos en nuestros programas de Diplomado, haz click aquí

Accede al formulario de postulación al Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador aquí