Profesora Camila Quijano realiza estancia de investigación en la Universidad de Nottingham Trent, Inglaterra

29.03.2024

Entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, la profesora y doctoranda de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Camila Quijano Escobar, visitó la Nottingham Law School perteneciente a la Universidad de Nottingham Trent, en calidad de investigadora visitante. Quienes obraron como anfitrionas fueron la profesora Rebecca Parry y la Dra. Phoebe Gatoto.

Durante 4 meses, tuvo la oportunidad de realizar distintas actividades académicas vinculadas a su investigación doctoral que aborda las cláusulas contractuales sostenibles en las cadenas de suministros.

En su visita expuso como docente en el seminario NLS Research on Social Responsibility theme, orientado a académicos de la Nottingham Law School. En dicha instancia participaron sus profesoras anfitrionas y el profesor Jingchen Zhao.

Además, la profesora Quijano fue invitada por la Dra. Onyeka Nwoha a participar como docente en dos clases del Módulo de Responsabilidad Social Empresarial del Magíster en Derecho (LLM). En dicha instancia pudo exponer a  los estudiantes conocimientos generales acerca de la sostenibilidad en los contratos de las cadenas de suministro y la investigación llevada a cabo durante la estancia.

Durante toda la estancia, la candidata a doctora pudo acceder a los extensos recursos de la Biblioteca Boots y compartir sus hallazgos con la comunidad académica de la Universidad de Nottingham Trent.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV