Profesor Jorge Larroucau participa en Congreso Internacional de Teoría y Método del Derecho Comparado

26.03.2024

Durante los días 19 y 20 de marzo, el profesor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Dr. Jorge Larroucau, expuso en el Congreso Internacional de Teoría y Método del Derecho Comparado, organizado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y llevado a cabo en el Heidelberg Center en Santiago.

El profesor Larroucau presentó su trabajo titulado "Los principios probatorios en perspectiva comparada", ponencia que generó gran interés y debate entre los asistentes, destacando la rigurosidad académica y la perspectiva innovadora del tema abordadoo.

El congreso contó con la participación destacada de los académicos alemanes Christian Baldus y Christoph Kern, de la Universidad de Heidelberg, quienes aportaron con su experiencia y conocimiento en el ámbito del derecho comparado.

El evento fue auspiciado por el Heidelberg Center para América Latina (HCLA), fundado como el primer y único centro de posgrado de una universidad alemana en América Latina y fue inaugurado oficialmente en Santiago de Chile el 9 de abril de 2002. Desde 2009, luego de ganar un prestigioso concurso de calidad académica organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, el HCLA se convirtió en uno de los cinco Centros de Excelencia en Investigación y Docencia que Alemania tiene en todo el mundo.

El Centro está al servicio del diálogo académico-científico. Su principal objetivo es promover, organizar y coordinar programas de maestría, doctorado y diplomados, que se ofrecen en alianza con prestigiosas universidades latinoamericanas.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV