Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación desarrolla exitoso seminario sobre mediación escolar

03.04.2024

El pasado viernes 22 de marzo, se llevó a cabo con gran éxito la conferencia "Mediación Escolar y Aplicación de Prácticas Restaurativas", la cual atrajo a más de 70 entusiastas interesados en profundizar en este importante tema. La actividad, que fue organizada por el Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), dejó una profunda impresión en los asistentes y convocantes por igual.

El evento contó con la destacada participación de expertos en el campo, entre ellos Alejandro Nató, Pamela Espinosa y la directora del programa de diplomado, profesora Marcela Le Roy. Además, estuvieron presentes el distinguido profesor Jean Smith, así como mediadores provenientes de Paraguay, México y Argentina, quienes enriquecieron el debate con sus diversas experiencias y enfoques, desde el punto de vista de los asistentes.

Durante la conferencia, se exploraron y reflexionaron sobre las reales posibilidades de incorporar formas de diálogo y resolución de conflictos restaurativos en los establecimientos educacionales, tanto de nivel superior como primario. Esta discusión resultó enriquecedora y arrojó luz sobre la importancia de fomentar un ambiente de comprensión y colaboración en las instituciones educativas.

Para la profesora Le Roy, "la convocatoria y la participación masiva en esta conferencia nos han inspirado a buscar maneras de mantener este valioso vínculo y continuar trabajando en propuestas comunes. Como resultado, se está planificando una segunda convocatoria con nuevos expositores expertos, con el objetivo de seguir promoviendo el diálogo y la aplicación de prácticas restaurativas en el ámbito escolar".

El Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación se encuentra actualmente recibiendo postulaciones para su décimo primera versión. Este programa tiene por objeto, desarrollar y traspasar la adquisición de sólidos conocimientos teóricos y prácticos de negociación y mediación en diferentes ámbitos, tales como: comercial, comunitario, socio ambiental, penal, salud, escolar y familia.

Más información: https://diplomadosderecho.pucv.cl/producto/diplomado-en-gestion-de-conflictos-negociacion-y-mediacion-con-opcion-de-especializacion-en-mediacion-familiar/

Facultad y Escuela de Derecho PUCV