Destacados académicos alemanes exponen en seminario organizado por el Doctorado en Derecho de la PUCV

25.03.2024

En un ambiente de profundo intercambio intelectual, el Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) llevó a cabo el seminario "Derecho comparado e historia jurídica", en el que participaron destacados académicos alemanes de la Universidad de Heidelberg. El evento, que se realizó con gran éxito, contó con la presencia de Christian Baldus y Christoph Kern, quienes ofrecieron ponencias de gran relevancia sobre temas fundamentales para el estudio del Derecho.

El profesor Christian Baldus presentó su ponencia titulada "Por qué estudiar la Pandectística hoy", en la que abordó la importancia y la actualidad de este enfoque metodológico en el análisis del derecho. Su intervención ofreció una perspectiva profunda y actualizada sobre la relevancia de la Pandectística en el contexto jurídico contemporáneo, generando un debate enriquecedor entre los asistentes.

Por su parte, el profesor Christoph Kern, ofreció una ponencia titulada "En las garras de los números: el derecho comparado y el espíritu científico", en la que reflexionó sobre los desafíos que enfrenta el derecho comparado en la era de la ciencia y la tecnología. Su análisis invitó a repensar las formas en que se aborda la comparación jurídica en un mundo cada vez más influenciado por el avance tecnológico y la globalización.

La moderación del evento estuvo a cargo del director del programa de Doctorado en Derecho de la PUCV, profesor Patricio Lazo, quien guió el desarrollo del seminario. Su experiencia y conocimiento en el área contribuyeron al éxito del encuentro académico, permitiendo que se abordaran con profundidad los temas presentados por Baldus y Kern.

De esta manera, el seminario "Derecho comparado e historia jurídica" se consolidó como un espacio privilegiado para el intercambio de ideas y conocimientos entre destacados académicos internacionales y la comunidad académica de la PUCV.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV