Programa de las VIII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial

PROGRAMA ASISTENTES

VIII JORNADAS CHILENAS DE DERECHO COMERCIAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO 2017

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE

15.30 – 16.00

Acreditación ponentes y asistentes

16.00 – 16.10

Saludo protocolar del Decano de la Facultad de Derecho PUCV, Alan Bronfman

16.10 – 16.40

Conferencia inaugural Prof. Gerald Spindler“Derecho de grupos de sociedades en el Derecho alemán y las recientes propuestas de la Unión Europea”

16.40 – 17.40

Mesa Redonda y presentación del libro Derecho de Seguros de los autores Claudio Barroilhet y Robert Angelbeck (moderador: José Luis Guerrero)

• Claudio Barroilhet
  • Manuel Carvallo
  • Edmundo Agramunt
  • Emilio Sahurie

17.40 – 18.50

Primer Panel: Derecho de Seguros (moderador: Luis Sandoval, Presidente de AIDA-Chile)

• ¿Hacia un concepto unitario de dolo u otra identidad? Sobre los deberes de información y el dolo en el contrato de seguro (Alfredo Ferrante)
  • Los nuevos remedios ante el fraude de seguros en Derecho inglés y sus proyecciones en Derecho chileno (Lorena Carvajal)
  • Límites a la facultad de interpretación administrativa del regulador de las normas legales que regulan el contrato de seguro (Roberto Ríos)
  • Acerca del control de la Superintendencia de Valores y Seguros sobre las pólizas (María Elisa Morales y Erika Isler)

18.50 – 19.00

Presentación de las Actas de las VI Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, Pontificia Universidad Católica

19.00 – 19.20

19.20 – 20.30

Segundo Panel: Transporte y Derecho Marítimo (moderador: Ángela Toso)

• Los contratos de logística en el contexto de algunas convenciones internacionales que regulan el transporte internacional de mercancías (Camil Hoyuela)
  • Uber, ¿empresa de transporte? Una mirada desde la regulación económica y el Derecho comercial (Hans Guthrie)
  • Destino del remanente del fondo de limitación de responsabilidad (Ricardo Abuauad)
  • El transporte aéreo Low Cost y sus potenciales peligros para los derechos de los pasajeros (Maximiliano Escobar)

20.30

Vino de honor

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

8.30 – 9.00

Acreditación de ponentes y asistentes

9.00 – 9.30

Conferencia de apertura Prof. John Cartwright “Commercial” contracts: Do they exist in English law?

9.30 – 10.55

Tercer Panel: Contratación Mercantil Internacional (moderador: Lorena Carvajal)

• Análisis de las relaciones que se generan entre la Convención de Compraventa Internacional de Mercaderías y la lex mercatoria(María Fernanda Vásquez y Álvar Vidal)
  • Sobre el significado y alcance de la nueva lex mercatoria (Jorge Oviedo)