Ir a pucv.cl

Patrocinadores de las Jornadas de Derecho Comercial

El Magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, AIDA Chile y el Colegio de Abogados de Valparaíso se unen como patrocinadores de las VIII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial.

09.08.2017
A un mes de la realización de las VIII Jornadas de Derecho Comercial, una de las más importantes del país, que se llevarán a cabo entre el 7 y 8 de septiembre próximo en Valparaíso, se suman como Patrocinadores, AIDA Chile, El Magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Colegio de Abogados de Valparaíso. 
AIDA Chile, La Association Iternationale de Droit Des Assurance, AIDA, es una organización mundial nacida en Luxemburgo en el año 1960, que asocia a más de 56 países de todos  los continentes y de la cual AIDA Chile es miembro.
AIDA Chile desde su creación es parte del Comité Iberoamericano de AIDA, el CILA, en la actualidad conformado por 17 países de Iberoamérica, España, Portugal, el CILA ha sido uno de los Sub Comités más activos de gran interés con un extraordinario programa científico, desde el primer congreso el año 1989 en Bogotá.
De acuerdo con sus estatutos la Asociación es una entidad de carácter científico, cuyo objeto es promover la investigación, estudio y perfeccionamiento del Derecho de Seguros, tanto en su aspectos doctrinarios como de derecho positivo. Para lograr esto, la Asociación realiza charlas sobre temas afines al derecho de seguros a cargo de destacados especialistas en la materia; mantiene contactos permanentes con organizaciones similares y participa a través de delegados en Congresos Internacionales, edita la Revista Chilena de Derecho de Seguros y promueve el perfeccionamiento del derecho positivo a través de la opinión técnica sobre iniciativas legales.
................................................................................................................................................................................

La Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde el año 2001-2002 presenta el programa de Magíster en Derecho con menciones. A la fecha presenta la novena versión de su programa, el cual combina la formación avanzada en fundamentos dogmático-jurídicos con la orientación profesional. Los conocimientos adquiridos en la Licenciatura en Derecho son complementados y profundizados con las materias de cada uno de los módulos del programa que conducen a sus menciones. Así, el Magíster en Derecho es una herramienta que permitirá al graduado enfrentar los problemas actuales del ejercicio de la profesión en sus más diversas modalidades.

El programa  fue acreditado recientemente por 8 años por la Agencia Acreditadora para la Calidad de la Educación Superior Qualitas (desde el 27 de abril de 2015 al 27 de abril de 2023), convirtiéndose en el primer programa de la especialidad acreditado por esta cantidad de años en el país.

El Colegio de Abogados de Valparaíso, es una institución que tiene como fin orientar en cuanto a los valores y principios que es preciso encarnar para proporcionar a la sociedad el bien que le es debido por la respectiva profesión. 
El año 1901 se constituyó el primer Colegio de Abogados de Valparaíso, siendo sus objetivos principales velar por el honor de la profesión y porque se conserven en ella los principios de probidad y delicadeza que le sirven de base, mantener la independencia de la profesión y fomentar la unión de los que la ejercen, procurar se corrijan las malas prácticas y procedimientos irregulares o rutinarios en la administración de justicia, entre otros. 
En orden a contar con su propia organización, con personalidad y patrimonio propio, el 28 de octubre de 1996, el Colegio se constituyó como Asociación Gremial. En la sede del Colegio, se celebró la reunión constitutiva del Colegio de Abogados A.G., cuyo estatuto fue aprobado por unanimidad. 

Desde el comité organizador de las jornadas, les damos la bienvenida a nuestros patrocinadores.