Profesor José Luis Pérez-Serrabona González dictará la conferencia de cierre de las VIII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial

El académico es un reconocido maestro europeo del Derecho Mercantil y profesor del Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romano de la Universidad de Granada.

17.04.2017

Tras visitar la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el año 2014, ocasión en que fue invitado por el Doctorado en Derecho, el profesor José Luis Pérez-Serrabona González, doctor en Derecho de la Universidad de Granada, regresa a nuestra Casa de Estudios para culminar las VIII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial.

El doctor Pérez-Serrabona, actualmente, es el director del Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, su casa de estudios desde 1979. Es autor de numerosas publicaciones y se ha desempeñado como director de la Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

Durante su trayectoria académica, ha recibido un sinnúmero distinciones, entre otras: Primer Premio de Investigación de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada; Premio de Investigación de la XII Convocatoria Nacional de Proyectos de Investigación, de la Fundación Reyes Católicos, de la Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Granada (1987); y Premio a la mejor Tesis Doctoral del año 1987 (Universidades de Andalucía) concedido por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada (1988). El académico es, además, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Xalapa (Veracruz, México), 2004; y recibió la Medalla "Al Derecho" Gregorio Marañón, concedida en la UNA (Paraguay), en 2013.