Ir a pucv.cl

31/Marzo 2020

Investigación Interdisciplinar PUCV: Ciencia para la sociedad

Investigador Ariel Muñoz es entrevistado en un reportaje del periódico La Segunda sobre Ciencia y Sociedad

La PUCV investiga el Cambio Climático (CC) en temas de gobernanza, adaptación y vulnerabilidad de las comunidades, así como en impactos, respuesta y resiliencia de los ecosistemas terrestres y marinos.

"La disponibilidad de agua es un foco principal, en el cual varios grupos investigan balance y eficiencia hídrica, riesgos hidrológicos y equidad en el acceso al agua", afirma Ariel Muñoz, investigador de la PUCV y líder del Laboratorio de Dendrocronología y Estudios Ambientales.

La ingeniería aborda aspectos de biotecnología, energía limpia e innovaciones de monitoreo y herramientas de mitigación. Algunos ejemplos son los estudios de vulnerabilidad de Valparaíso Metropolitano (los de mayor resolución de Sudamérica), de agricultura de bajo impacto hídrico, y efectos del CC en las interacciones biológicas. Grupos de investigación asociativa en Soluciones basadas en Naturaleza, Mitigación, Agricultura, y Acciones Climáticas en la sociedad, complementan el trabajo en CC de la PUCV, que además de reducir su huella hídrica y de carbono, proyecta ampliar y robustecer sus estudios e innovaciones para enfrentar el CC.

Puedes ver la Noticia original AQUÍ.