Con éxito se realizó la Ceremonia de Graduación 2022

Con la presencia de autoridades y académicos, y tras 2 años de pandemia, se graduaron más de 35 nuevos Ingenieros Civiles en el Salón de Honor de Casa Central.

Por Comunicaciones EIC

En lo que fue una tarde primaveral en la ciudad de Valparaíso, y tras 2 años de pandemia, la Escuela de Ingeniería Civil PUCV volvió a realizar la tradicional Ceremonia de Graduación en el Salón de Honor de Casa Central. La actividad contó con la presencia de la Vicerrectora académica PUCV, Claudia Mejías Alonzo; el Director de Infreaestructura, en representación del Decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Carvallo, además del director de la EIC, Edgar Giovanny Díaz, y el secretario académico de la Escuela, Juan Carlos Vielma.

Tras entonar el himno de la universidad, lo más de 35 nuevos ingenieros civiles, junto a sus familias, presenciaron la entrega de diplomas donde uno por uno fueron recibiéndolos de parte de nuestro director y secretario académico.

Como es tradicional en este tipo de actos, el capellán de la PUCV, Padre Nicholas Matic, encabezó una bendición sobre todas personas graduadas. En la oportunidad, el sacerdote indicó que esta bendición es un regalo "fruto de la inteligencia que Dios otorgó a cada uno de ustedes",  para luego leer parte del Evangelio de San Mateo.

Tras la entrega de los diplomas a los nuevos graduados, la PUCV distinguió a quien logró terminar su carrera con el sello distintivo de ser el mejor estudiante de su generación. El premio "Mejor titulada de la carrera" fue entregado a Diana Quiñones, mientras que el galardón "Alumni Generación 2021" fue recibido por Javiera Gutiérrez.

Finalmente, y en representación de los nuevos titulados, el alumni PUCV Pablo Araya realizó un discurso frente a todos los presentes, destacando que "hoy hemos cerrado un ciclo que comenzó en la educación básica (...) hay un lugar especial en que están nuestras familias y nunca podremos dejar de agradecer todo lo que dieron por nosotros" y agradeciendo al equipo de la Escuela por este paso por la EIC que llega a su fin.

"Tenemos el deber moral de retribuir a la sociedad poniendo lo mejor de nostros en cada proyecto que participemos (...) y para finalizar me gustaría homenajear -una vez más- a cada una de nuestras familias", remató.

Saludamos y felicitamos a nuestra nueva generación de Ingenieros Civiles y los invitamos a diseñar y construir su propio futuro. Cuentan con el apoyo de esta Escuela y su comunidad académica.
Revive la Ceremonia de Graduación aquí: