XXIX Conferencia Académica Permanente De Investigación Contable

Del 25 al 27 de octubre de 2018 se realizó la XXIX Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), realizada en la Universidad Alberto Hurtado, en la ciudad de Santiago, que se reunieron a más de 30 delegaciones de distintas universidades del país y extranjeras (Perú, Argentina, Brasil y Colombia) que imparten la carrera Contador Público y/o Auditor.

La versión número 29 de CAPIC se centró en el lema: “Contabilidad y Creación de Valor”, en que la charla de inauguración estuvo a cargo del Dr. José Mariano Moneva de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, España con la charla titulada “La Contabilidad Social y Medioambiental como mecanismo de creación de valor”, en que se refirió a la introducción de información social y medioambiental en los reportes financieros públicos.

En representación de la Escuela de Comercio PUCV, la profesora Digna Azúa Álvarez presentó el trabajo llamado “Información entregada por los bancos al público: Situación en Chile” en la mesa sobre Reporte Corporativo-Financiero.