Testimonios ¿Por qué estudiar con nosotros?

Algunos de nuestros estudiantes dieron sus respuestas sobre la experiencia que han tenido dentro de la carrera.

Revisa qué dijeron.

Imagen foto_00000003

De izquierda a derecha:

-Alejandro Sotelo (A.S.)/ Año de ingreso: 2012 / Ciudad de origen: Rengo / Edad: 24.
-Alexis Alegría (A.A.)/ Año de ingreso: 2014 / Ciudad de origen: Villa Alemana / Edad: 19.
-Nicole Villalobos (N.V.)/ Año de ingreso: 2014 / Ciudad de origen: La Cruz / Edad: 20.
-Macarena Villalba (M.V.)/Año de ingreso: 2013 / Ciudad de origen: Valparaíso / Edad: 22.
-Macarena Cisternas (M.C.)/ Año de ingreso: 2014 / Ciudad de origen: Quintero / Edad: 20.
-Víctor Carreño (V.C.)/ Año de ingreso: 2014 / Ciudad de origen: Quilpué / Edad: 22.
-Mariana Arrey (M.A.)/ Año de ingreso: 2014 / Ciudad de origen: Quilpué / Edad: 19.

1. ¿Por qué decidiste ingresar a la carrera de Contador Auditor en esta Universidad?

M.A.: "Comparé la malla, ramos y la carga académica, con otras universidades o instituciones y escogí esta. Me gustó el enfoque de la Escuela, además de la alta empleabilidad que tiene".
A.S.: "La Escuela de Comercio y la PUCV tienen un gran prestigio y un valor creado desde hace tiempo, el cual ya conocía al momento de postular".
N.V.: "Al revisar la malla vi que era una carrera con áreas distintas de estudio y me gustó el perfil de egreso".

2. ¿Cómo ha sido tu experiencia en la Escuela?

M.C.: "Muy gratificante. Esto debido a que la Escuela además de los conocimientos te entrega valores, te enseña a compartir, a expresarte y formar una opinión. Te ayuda a crecer como persona".
V.C.: "Es una excelente universidad y una muy buena Escuela, tiene docentes muy especializados en las materias que imparten. También te ayudan a fomentar el trabajo mientras se estudia".

3. ¿Cuál ha sido tu experiencia en las prácticas profesionales? (inserción laboral temprana)

A.S.: "El poder realizar las prácticas de temprana edad y con algunos conocimientos en el área, permite reforzar estos conocimientos y 'aterrizarlos' sin quedarse sólo en la teoría, reforzar y hacer surgir habilidades que uno tiene poco desarrolladas, como hablar en público, además de encontrar trabajos con mayor facilidad, después de tener experiencia laboral".

4. ¿Qué posibilidades te ha dado estudiar esta carrera?

M.V.: "Me ha dado la posibilidad de asistir a seminarios, postular a intercambios y participar de trabajos de investigación".
M.C.: "Crecer como persona, ya que he cambiado mucho desde que ingresé, esto debido a talleres de integración profesional, conversaciones con algunos profesores y otras actividades dentro de la Escuela".
A.A.: "Me ha brindado la experiencia de ver lo competitiva que es la sociedad actual, sin dejar de lado los valores que uno debe seguir".

5. ¿Cuál sería tu mensaje para una persona que piensa ingresar a la carrera?

N.V.: "Que no se queden con que somos fomes y que sólo llenamos libros y que pasamos todo el día con una calculadora, porque nuestra carrera se desarrolla en muchas áreas de estudio"
V.C.: "Esta carrera es una muy buena opción, ya que no sólo te orienta en contabilidad, sino que te permite ampliar tus conocimientos tanto en administración, gestión, tributaria, sólo por nombrar algunas áreas. Es una excelente carrera para personas organizadas y que les gustan los números".