Ir a pucv.cl

Profesoras Berta Silva Palavecinos y Karen Núñez Valdés reciben Premio a la Docencia Distinguida

La cuarta versión de la ceremonia de premiación tuvo lugar en el Salón de Honor de Casa Central, el pasado lunes 23 de noviembre.

Como ya es tradición, la PUCV premió a sus académicos con desempeño destacado en las áreas de docencia de pregrado e investigación. El Rector, Claudio Elórtegui, realzó el fundamental e indiscutible aporte realizado por los profesores a la Institución y a la sociedad, además de hacer énfasis en la reciente acreditación de 6 años obtenida por la Universidad, agradeciendo a todos quienes participaron del proceso.

En esta oportunidad se premió a 89 docentes de pregrado y 10 académicos reconocidos en investigación, 5 en Humanidades y Ciencias sociales y 5 en Ciencia y Tecnología. También se reconoció al área más productiva, premio adjudicado al Instituto de Física, en Ciencia y Tecnología; y la Escuela de Sicología en Humanidades y Ciencias sociales. Hubo un reconocimiento especial, además, a los docentes que obtuvieron la certificación en inglés PET y FCE de la Universidad de Cambridge.

En nuestra Escuela los reconocimientos fueron para Berta Silva Palavecinos, quien no pudo estar presente por estar en España rindiendo su examen de grado de Doctorado, siendo representada en la ceremonia por su hija, y Karen Núñez Valdés, quien asistió acompañada de sus familiares.

"Este reconocimiento es un estímulo para los docentes de nuestra Universidad porque representa el valor que se le otorga a la docencia en el desarrollo de la Institución. Me siento muy feliz, pues el premio representa el valor que los estudiantes le dan a mi trabajo", puntualizó la profesora Núñez.

La ceremonia contó con la asistencia del Vice Gran Canciller de la PUCV, pbro. Dietrich Lorenz; el rector Claudio Elórtegui; el vicerrector Académico, Nelson Vásquez; el secretario general, Juan Carlos Gentina; miembros del consejo superior y del capítulo académico, y directores de unidades académica.