Ir a pucv.cl

Profesora de la Escuela de Comercio PUCV participó del V Coloquio de Estudiantes de Doctorado ALAFEC

Durante los días 12 y 13 de noviembre de 2018, dentro del marco de la XVI Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC), en Ciudad de Nuevo Vallarta (Nayarit, México), se realizó el V Coloquio de Estudiantes de Doctorado, al cual fue invitada la directora de nuestra escuela, Dra. Berta Silva, quien fue evaluadora de dos doctorandos que participaron de esta actividad.

Este coloquio es una oportunidad para que los doctorandos presenten sus propuestas de investigaciones de sus estudios doctorales en tres categorías de investigación, en que la profesora Silva participó en la categoría 1, trabajos de carácter de investigación Incipiente e ideas sobre problemas de investigación en el campo de la Administración de empresas y Contabilidad, recibiendo retroalimentación y recomendaciones de los doctores participantes como evaluadores.

La Dra. Berta Silva fue evaluador de los siguientes trabajos:

- El Gobierno Corporativo de las empresas que integran el IPC sustentable en la Bolsa Mexicana de Valores, tema de Silvia Durand de la Universidad Autónoma de México.

- Análisis de la cafeticultura en el Estado de Nayarit, tema de Edgar Mariscal de la Universidad Autónoma de Nayarit, México.

Para la académica, participar de este tipo de actividades es importante porque: “contribuye a orientar a doctorandos en el inicio del trabajo de tesis doctoral, momento crucial que determina el éxito y tiempo del trabajo a desarrollar para alcanzar la obtención de un grado académico tan importante como es ser doctor”.

La Dra. Silva también agregó que: “es una oportunidad para representar a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a mi Escuela de Comercio, a mi país y establecer redes con otros investigadores y colegas doctores de importantes universidades de la región latinoamericana”.