Nueva Generación de Contadores Auditores recibieron su Titulo

El día 9 de enero se realizó la ceremonia de titulación de los nuevos profesionales de la Escuela de Comercio PUCV, en el Salón de Honor de la Casa Central de nuestra Universidad.

En un ambiente de emoción y satisfacción de cerrar un ciclo en la vida estudiantil, se realizó la ceremonia de titulación. En la ocasión, la distinción por Excelencia Académica otorgada por el  Colegio De Contadores De Chile A.G., fue para Javier Ignacio Aranda Frez.

Como es tradición, el mejor titulado fue el encargado de representar a sus compañeros y realizar un discurso ante todos los presentes. Javier Aranda se refirió al esfuerzo que implicó estudiar y sobre el stress en relación a responder correctamente a sus responsabilidades como estudiantes, pero que al final: “debemos sentirnos orgullosos, porque para estar aquí hoy, se requirió asistir a las aulas de clases, levantarse temprano, estudiar e investigar más allá del contenido visto en clases, a desvelarse e incluso pasar menos tiempo con la familia o amigos, pero todo esto tiene una recompensa, que en este momento lo ven plasmado en el título que reciben, pero aunque suene irónico, la recompensa del trabajo bien hecho, es más trabajo, más responsabilidad y así lo veremos reflejado en la práctica, cuando hagamos las cosas bien”.

Esta ceremonia se graduaron 2 generaciones: aquellos que terminaron en el segundo semestre de 2017 y quienes lo hicieron en el primer semestre de 2018; por tanto se entregaron premios para representantes de cada grupo, que fueron los siguientes:

Premio al mejor rendimiento en seminario de titulación: Adholpo Alexis León Cisternas, Promoción Segundo Semestre 2017 y a Pablo Javier Guzmán Moya, promoción Primer Semestre 2018.

Premio al mejor rendimiento en el área de auditoría: Javier Ignacio Aranda Frez, Promoción Segundo Semestre 2017 y a Macarena Constanza Villalba Rivera, promoción Primer Semestre 2018.

Premio al mejor rendimiento en el área finanzas: Nicolás Alejandro Urquieta Cepeda, Promoción Segundo Semestre 2017 y a Pablo Javier Guzmán Moya, promoción Primer Semestre 2018.

Premio al mejor rendimiento en examen de grado: Javier Ignacio Aranda Frez, Promoción Segundo Semestre 2017 y a Carla Inés Callinir Norambuena, promoción Primer Semestre 2018.

Premio al esfuerzo y perseverancia: Pablo Javier Guzmán Moya y Kenia Estefanía Sepúlveda Orellana.

Premio al compromiso con la Escuela: Valentina Soledad Droguett Araya y Carlos Andrés Guerro Cifuentes.

Premio al compromiso con la Escuela en investigación: Alex Anthony  Barrera Bueno y Macarena Constanza Villalba Rivera.

Premio al compromiso con la Escuela en docencia: Nicolás Alejandro Urquieta Cepeda.