Funcionarios del Congreso Nacional recibieron certificación por Curso NICSP impartido por la Escuela de Comercio PUCV

Imagen foto_00000008El día 9 de enero, los asistentes al Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) para Funcionarios del Senado, Cámara de Diputados y Biblioteca en Valparaíso obtuvieron su certificación de aprobación.

Esta capacitación se realizó entre los años 2015 y 2016 en Valparaíso, para los profesionales de las  áreas de administración financiera y control del Senado, Cámara de Diputados y Biblioteca del Congreso Nacional, encargados de llevar a la práctica el proceso de convergencia con las normas internacionales de contabilidad del sector público y de las normas que la Contraloría General de la República emite.

Imagen foto_00000005El Prosecretario General y Tesorero del Senado, José Luis Alliende Leiva, se refirió a la capacitación realizada: “creo que el resultado al que se ha llegado es ampliamente satisfactorio, uno porque estamos en presencia de profesionales del congreso cuya labor está destinada a prestar apoyo al Congreso en el cumplimiento de sus funciones constitucionales. Y cuando se genera un cambio enorme en el sistema de contabilidad gubernamental, es necesario prepararse para seguir brindando ese apoyo”.

Este curso fue licitado públicamente, correspondiendo su adjudicación y ejecución a la Escuela de Comercio PUCV. José Luis Alliende remarcó que “para esta capacitación inicial se recurrió a una casa de estudios como la PUCV y una escuela tan prestigiosa como la Escuela de Comercio, en la cual tuvieron la disposición necesaria para adecuarse a nuestros propios requerimientos que son bastantes especiales desde el punto de vista de las materias y de la modalidad en que debían impartirse las clases en cuanto horarios”. Esto corresponde a que el programa de estudios se ejecutó en dos etapas, la primera de ellas comenzó  a finales del año 2015, para luego continuar el primer trimestre del año 2016.

Imagen foto_00000007Sobre estas modificaciones, la Directora de la Escuela de Comercio PUCV, Dra. Berta Silva señala lo siguiente: “Como una entidad universitaria preocupada del cultivo del saber y de la excelencia académica, siempre hemos tenido en cuenta cada una de las observaciones que pudieran resultar perfectibles, a fin de orientar el programa para lograr la mayor satisfacción de las expectativas que han presentado al elegirnos para ofrecerles nuestros servicios”.

José Luis Alliende destacó que “el Congreso Nacional y la PUCV persiguen desde diversos puntos de vista un mejoramiento de la calidad de vida de la población”, agradeciendo a la Escuela de Comercio por el respaldo en el esfuerzo colectivo de hacer a Chile un mejor país.