Finalizan las clases del Preuniversitario de Matemáticas Escuela de Comercio 2015

El preuniversitario, financiado por nuestra Unidad Académica, es uno de los beneficios de los convenios firmados por algunos colegios con nuestra Escuela.

El martes 24 de noviembre se llevó a cabo en las dependencias de la Escuela, la última sesión del Preuniversitario de Matemáticas 2015, el que apoyó a cinco de los mejores estudiantes de cada uno de estos establecimientos educacionales con convenio, a través de la preparación de la PSU de matemática.

Para cerrar el ciclo, la profesora Digna Azúa, en representación de la Escuela de Comercio, dio un discurso de cierre destacando las posibilidades de la Carrera de Contador Auditor en nuestra Escuela y de los beneficio de estudiar en una Universidad prestigiosa como lo es la PUCV.

"Agradecemos que hayan aceptado la invitación al preuniversitario y esperamos que les haya sido provechoso. Nosotros tenemos mucha confianza a la gente que viene de un Liceo Comercial, porque son maduros y esforzados, saben a lo que viene y generalmente son estudiantes destacados en la carrera", señaló la profesora Azúa.

Las clases, tres horas en cada sesión, se desarrollaron a lo largo de 8 meses, donde participaron permanentemente 15 alumnos junto al profesor Omar González, quien ayer también estuvo presente en la despedida del año académico del preuniversitario.

"Esta es una gran iniciativa de la Escuela de Comercio, pues dan la oportunidad de potenciar el aprendizaje en el área de matemática a los alumnos de liceos comerciales de Viña del Mar y Valparaíso, así como también del Colegio Hispanoamericano de Reñaca Alto. Durante este proceso, se logró una excelente conexión entre los alumnos, observado en la motivación, participación y compromiso por parte de ellos", manifestó el profesor González.

Los alumnos se mostraron entusiasmados por el nuevo proceso que deberán enfrentar a partir del próximo lunes con la rendición de la PSU y la posterior decisión sobre su futuro académico.