Estudiantes reciben Beca de Intercambio PUCV 2017-2018

Los alumnos María Paz Lucero y Nicolás Mora, estudiantes de la Escuela de Comercio, han sido becados por la universidad, lo que permitirá financiarse parte de su estadía en Bilbao, España, durante un semestre.

En el Salón de Honor de la Universidad, el día 17 de agosto, se efectuó la tradicional ceremonia de despedida para los alumnos de la PUCV que realizarán una estadía de intercambio en el extranjero a partir del segundo semestre de 2017.

En esta ocasión, María Paz Lucero y Nicolás Mora recibieron la beca de movilidad estudiantil de la PUCV, que les permite cubrir parte de la estadía y pasajes. La Escuela de Comercio también aportó un monto para solventar gastos de seguro médico y visado de los dos estudiantes.

María Paz explicó que: “una vez inscrito en el programa, te van dando los plazos e informaciones para postular a la beca, además de una entrevista con la asistente social de la universidad que es obligatoria porque te pueden ayudar aunque sea un poco de dinero”.

Nicolás cuenta porque optaron por Bilbao como lugar de intercambio: “nuestra idea siempre fue irnos juntos de intercambio, y al principio habíamos sido aceptados en España pero en lugares lejanos y buscando encontramos Bilbao, lugar en que nos aceptaron a ambos”.

Nicolás sobre las expectativas de esta experiencia dice: vamos a conocer, a disfrutar, a conocernos a nosotros mismos porque nunca hemos estado lejos de la casa tanto tiempo”. María Paz agrega que: “conocer gente nueva y acercarse a otra cultura es una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos, tanto académicamente como en lo personal, además de aprender a vivir solos y hacernos cargo de controlar nuestros tiempos y gastos”.