Estudiantes realizaron asesorías sobre Información Financiera

Las actividades que llevaron por nombre “Cuida tu Bolsillo”, apuntaron a entregar información y a responder consultas sobre los distintos productos financieros a los que las personas naturales pueden acceder.

Temas relacionados a tarjetas de crédito, créditos de consumo, presupuestos y crédito hipotecario fueron los ejes principales de la asesoría dada por los estudiantes del curso de Finanzas 4 de la carrera de Contador Auditor PUCV, quienes recibieron una capacitación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para llevar a cabo estas actividades.

Se realizaron dos asesorías, una el día 23 de mayo en la Casa Central PUCV en que instalaron stands informativos invitando a las personas a realizar sus consultas sobre los temas mencionados, contando con una excelente recepción de parte de los participantes.

La segunda jornada de asesoría fue el 3 de junio junta vecinal John Kennedy Nro. 42 de Playa Ancha, en que los estudiantes realizaron una presentación de cada uno de los productos financieros, para así después generar grupos de consulta con los vecinos presentes. Los participantes encontraron que fue una excelente actividad, muy útil y que esperan que se repita en el tiempo.

Estas asesorías se realizaron en el marco del taller de trabajo en equipo asociados al ramo de auditoria 1, liderado por la profesora Mg. Loreto Morales y al curso de finanzas 4 dictado por el Dr. Jonathan Hermosilla.