BIENVENIDOS NOVATOS

Escuela de Comercio recibe a alumnos novatos con “Taller de inducción a la vida universitaria”

Loreto Morales, jefa de Vinculación con el Medio de la Unidad Académica, indicó que los estudiantes que ingresan a primer año “pudieron constatar que llegan a una institución que los recibe para recorrer juntos el camino de la formación profesional y personal”.

Expectativas, ansias y nerviosismo. Éstas son algunas de las sensaciones que experimentan los nuevos estudiantes que ingresan a la Universidad. ¿El motivo? Comienzan una de las etapas más importantes de su vida, en la que se forman como personas y profesionales, y donde prácticamente todo es nuevo y desconocido.

Es por esta razón que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Vicerrectoría Académica, en el marco del Programa de Bienvenida e Inducción 2016, organizó una serie de actividades para los estudiantes de primer año, que contempló una inducción a la carrera.

En el caso de la Escuela de Comercio, se realizó el "Taller de inducción a la vida universitaria", en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer más de la carrera, proyectarse en la vida laboral y lograr un acercamiento con sus profesores y compañeros de cursos superiores.

"Se genera un muy buen clima y los estudiantes se sienten más confiados. Buscamos que realmente sea una bienvenida y se sientan acogidos (...) Pudieron constatar que llegan a una institución que los recibe para recorrer juntos el camino de la formación profesional y personal", explicó Loreto Morales, jefa de Vinculación con el Medio de la Unidad Académica.

"Creo que es un acierto. Es un proceso que permite facilitar la entrada a lo académico de los estudiantes y muestra que las preocupaciones de la universidad están orientadas a la formación personas integrales", agregó.

Junto con valorar esta instancia, explicó que durante los primeros días de actividades, en la Escuela de Comercio también se realizan sesiones con 30 alumnos para aclarar dudas y orientarlos. "De esta forma podemos conocer con más detalle sus inquietudes, lo que nos permitirá contar con un perfil general de cada uno de ellos. Así podremos intervenir tempranamente en situaciones que lo ameriten", concluyó.

Dirección General de Vinculación con el Medio