Escuela de Comercio PUCV y CAPIC realizaron Taller sobre Método Científico e Investigación Contable

El pasado el 17 de agosto en dependencias del edificio Gimpert, se realizó el Taller de Investigación "El Método Científico y la Investigación Contable: Aplicaciones Econométricas para las Asimetrías de la Información" por los profesores Hanns Delafuente y Ricardo Campos quienes compartieron sus experiencias y resultados de sus trabajos de investigación sobre esta materia.

Esta actividad se realizó de manera colaborativa entre la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC) y la Escuela de Comercio PUCV, a la que asistieron alrededor de 20 personas de diversas universidades del país.

El objetivo de este taller fue dar una mirada general al método científico centrándose en el caso particular de la investigación financiero- contable, abordado desde una óptica teórica/práctica, a través del uso de papers publicados en journals de la especialidad.

De esta manera, los asistentes se instruyeron sobre cómo identificar el proceso del método científico, quienes además tuvieron la oportunidad de aplicar una metodología particular al caso de las asimetrías de información para el caso chileno a través del uso de métodos deterministas y modelamiento econométrico de series temporales.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005