Docentes de nuestra Escuela asisten al XIX Congreso Nacional de Contadores de Chile 2015

Nuestro Director, Jonathan Hermosilla, y los profesores Claudia Orellana, Ricardo Campos y Rafael Mellado, fueron los encargados de representar a nuestra Escuela en el Congreso desarrollado en la Universidad Austral de Chile.

El Congreso, que tiene por objetivo mantener y estrechar las relaciones con las instituciones congéneres nacionales o extranjeras y organizar convenciones, jornadas o congresos; llevó por lema "Superando los grandes desafías de nuestra profesión" y se desarrolló entre los días miércoles 18 y viernes 20 de noviembre en la ciudad de Valdivia. El Encuentro, contó con la presencia de 4 de nuestros docentes quienes expusieron sus trabajos seleccionados:

1. "Estudios Sociales De La Contabilidad: Abriendo Mundos Nuevos En La Investigación Y La Práctica Contable", Autor principal Dr. Juan Felipe Espinoza Cristia, coautor Dr. Jonathan Hermosilla Cortés.

2. "Análisis Comparativo Entre Las Normas Internacionales De Valoración Y Las Normas Internacionales De Información Financiera. Caso: Propiedades, Planta Y Equipo", Autores: Dr. Jonathan Hermosilla Cortés; Mg. Víctor Escobar Cisternas; Mg. Víctor Mac Lean Castillo; Mg. Elizabeth Varela Tobar; y Mg. Germán Vidal García.

3. "Evaluación De Competencias Utilizando Entornos Virtuales De Aprendizajes", Autor Mg. Rafael Mellado Silva.

4. "Análisis Econométrico Del Efecto De La Calidad De Los Gobiernos Corporativos Y La Adopción De Las IFRS Sobre Asimetría De La Información Del Mercado De Capitales En Chile", Autores Mg. David Cademartori Rosso, Dr. Ricardo Campos Espinoza, Dr. Hanns de La Fuente Mella, y Mg. Berta Silva Palavecinos.

5. "Aplicación Del Modelo De Revalorización De Propiedades, Planta Y Equipo En Empresas Del Sector Energético: La Experiencia En Chile", Autores Dra. Claudia Orellana Fuentes, y Dra. Digna Azúa Álvarez.

6. "Efecto De La Aplicación De Las IFRS Y Las Prácticas De Gobierno Corporativo En La Asimetría De Información En El Mercado Bursátil Chileno", Autores Dr. Ricardo Campos Espinoza, Dr. Gonzalo Farías Castro y Sr. Norman Díaz Orellana.

El programa del evento se desarrolló en 7 áreas: Investigación Contable; Auditoría; Administración, Economía y Finanzas; Tributación; Ética y ejercicio profesional; Asuntos Gremiales y Educación, a través de sesiones de trabajo, culminando con una premiación donde el trabajo, en el que participó nuestro Director, "Análisis Comparativo Entre Las Normas Internacionales De Valoración Y Las Normas Internacionales De Información Financiera. Caso: Propiedades, Planta Y Equipo", recibió el Premio al Mejor Trabajo en Investigación Contable.