Ir a pucv.cl

21 de diciembre 2015

Contadores Auditores reciben su título profesional

El pasado viernes 18 de diciembre, 63 nuevos contadores auditores egresados de nuestra Escuela recibieron su título profesional en la ceremonia realizada en el Salón de Honor de nuestra Universidad.

La solemne ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades universitarias, encabezadas por el Vicerrector académico Nelson Vásquez Lara, en representación del Rector de la Universidad; la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Yolanda Reyes Fernández; y el Director de nuestra Escuela, Jonathan Hermosilla Cortés.

El Vicerrector académico Nelson Vásquez Lara, dirigió unas palabras a los presentes resaltando el prestigio de la PUCV, y la calidad de los egresados de ésta. Además, se refirió al importante rol social que los nuevos titulados cumplirán, trabajando con la fe pública y aportando, finalmente, al bien común del país.

Yolanda Reyes Fernández, Decana de la Facultad, también resaltó la labor de los contadores auditores en la fe pública y en la ética: "la firma de un contador auditor es un sello de garantía", dijo, dándole énfasis al actuar con rectitud y bajo los valores cristianos.

Nuestro Director, Jonathan Hermosilla Cortés, dio lectura a su discurso para los nuevos titulados, alentándolos a trabajar por sus sueños, por más difíciles que sean las circunstancias. "Ustedes ya están forjando su propio proyecto de vida", dijo para luego citar a Nelson Mandela. También, destacó el sello valórico de los egresados: "Esta Universidad y nuestra Escuela asumió la responsabilidad de formarlos, primero como personas de bien y luego como profesionales, ya que nuestro sello es formar un profesional integral y a la luz de la fe", recalcando la importancia de la labor que los nuevos titulados asumen la sociedad en su calidad de 'ministros de fe pública'.

El evento distinguió a varios de los estudiantes que destacaron por su formación. La alumna Paola Zelada Erazo, recibió el reconocimiento a la Mejor Titulada de la Carrera de manos del Vicerrector Nelson Vásquez Lara, así como también el de Excelencia Académica por parte del Colegio De Contadores De Chile A.G., en manos de su representante, Carlos Cancino Fuentes.

El premio al Mejor Rendimiento en Seminario de Titulación Plan de Estudios 2009, otorgado por el Colegio de Contadores de Chile Regional Valparaíso, entregado por su representante, Luis Torres, fue para la alumna Tamara González Navarro. Mientras que el premio al Mejor Rendimiento en Seminario de Titulación Plan de Estudios 1990, otorgado por Legal Publishing Chile Ltda., entregado por su representante, Robert Lobos Durán, fue para la alumna Sharon Brehme Ramos.

El premio al Premio Al Mejor Rendimiento en el Área De Auditoría Plan De Estudios 2009, otorgado por la Empresa Auditora Pricewaterhousecoopers Consultores, Auditores y Compañía Ltda., entregado por sus representantes, Paulina Cerda Jiménez y Daniela Fuentes Pinto, recayó sobre la alumna Paola Zelada Erazo. Mientras que el Premio al Mejor Rendimiento en el Área De Auditoría Plan De Estudios 1990, otorgado por la empresa Auditora Deloitte Chile, entregado por su representante, Alfonso Ibáñez Gómez, fue para la alumna Daniela Martínez González.

El reconocimiento al Mejor Rendimiento en el Área Finanzas Plan De Estudios 2009, premio otorgado por la empresa de Auditoría KPMG Auditores Consultores Ltda., entregado por su representante, César Pérez, fue para la alumna Alexandra Herrera Rossi. Además, el Premio al Mejor Rendimiento en el Área De Finanzas Plan De Estudios 1990, otorgado por la Empresa Auditora Ernst & Young Chile, a través de sus representantes Tamara Cortés y Elías Leiva, recayó sobre la alumna
Gabriela González Rojas.

Para el Premio al Mejor Rendimiento en Examen de Grado Malla 1990 Y 2009, hubo cinco distinciones: Paulina Bustamante López, recibió de manos de Jonathan Hermosilla Cortés, en Representación de BDO Auditores Consultores Ltda., su reconocimiento. El Premio al Mejor Rendimiento en Examen de Grado, otorgado por la empresa Legal Publishing Chile Ltda, a través de su representante, Robert Lobos Durán, fue para los alumnos Marta Lara Castillo y Máximo Oliva Peña.

Por último, la Escuela de Comercio también quiso entregar un reconocimiento al Mejor Rendimiento en Examen de Grado, a través de su Jefa de Docencia, Digna Azúa Álvarez, a las tituladas Vanetssa Ramírez Sazo y Catalina Rojas Rojas. El Premio al Estudiante Trabajador, en esta ocasión distinguió a Leonardo Meza Serra, y el Premio al Esfuerzo y Perseverancia, recayó en David Moya Lobos, ambos premios entregados por el Director de la Escuela de Comercio, Jonathan Hermosilla Cortés.