Con visita al Hospital Carlos Van Buren finaliza taller de trabajo en equipo

Escogida y organizada por los propios estudiantes, la actividad tuvo por objetivo desarrollar una acción a beneficio de la comunidad, promoviendo el sello valórico de nuestra Casa de Estudios.

Como una forma de fomentar la responsabilidad social en los estudiantes, 17 jóvenes del Taller de Trabajo en Equipo, impartido por la docente de la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Mg. Loreto Morales Acevedo, visitaron la sala de espera de urgencias del Hospital Carlos Van Buren el 11 de abril.

En la oportunidad, los alumnos acompañaron a las personas que se encontraban en la urgencia adultos y urgencia pediátrica, llevándoles café y alimentos, como una forma de brindarles un espacio que amenizara su espera.

En este sentido, la docente aseguró que: "Cada año son muy diversos los proyectos que llevan a cabo los estudiantes de nuestra Escuela en el marco de este taller. La idea es que puedan hacer un aporte concreto a la comunidad, entendiendo que son también parte de la sociedad, desde la coparticipación y los valores que nos destacan como Casas de Estudios".

La PUCV se encuentra comprometida con una formación caracterizada por un sentido de trascendencia de la vida humana y de respeto y promoción de la dignidad de las personas. Este aspecto distintivo se manifiesta a través del cultivo de un conjunto de valores, emanados de la misión institucional y de su propia naturaleza de universidad católica.

Estos valores se encuentran en la base de toda la tarea formativa y se proyectan a lo largo del proceso formador propio de los distintos programas por medio de los cuales se desarrolla.