Ir a pucv.cl

Comunidad de la Escuela de Comercio PUCV celebró su 88° aniversario

La actividad se realizó el sábado 15 de Octubre en el Estadio Español de Recreo, a la que asistieron autoridades PUCV, profesores, colaboradores y ex alumnos.

En un grato ambiente de camaradería se desarrolló la Cena Anual de la Escuela de Comercio PUCV, en la que se celebró sus 88 años de existencia en la formación de profesionales. Cabe recordar que es una carrera que ha sido acreditada en dos ocasiones por siete años, el máximo período que otorga la Comisión Nacional de pregrado, y además acreditada internacionalmente por la Asociación Interamericana de Contabilidad, desde 2014 al 2021. Estos procesos fueron dirigidos por las anteriores direcciones de María Teresa Blanco, Digna Azúa y Jonathan Hermosilla.

La recién electa directora de la Escuela, Berta Silva, enfatizó durante su discurso de bienvenida la labor realizada por Héctor Fuenzalida, destacado tributarista y profesor de la Escuela durante 43 años, de la cual también fue alumno.

La directora destacó la elección de la Escuela por el Ministerio de Hacienda para que organizara el Seminario “Reforma Tributaria y sus aspectos fundamentales”. A su vez, señaló sobre los preparativos para acreditar el Magister en Gestión mención Control y mención Finanzas y Contabilidad y sobre la ejecución del Magister de Gestión que se imparte regularmente en la ciudad de Santiago en el Centro de Estudios Avanzados de la PUCV. Silva adelantó sobre las gestiones para la creación de una nueva mención en Tributación Nacional.

Berta Silva también aprovechó de invitar a los ex alumnos a “integrarse al quehacer de la Escuela de Comercio, organizarse para tener un grupo fuerte y cohesionado que desde la experiencia profesional contribuyan al mejoramiento y fortalecimiento de nuestros planes de estudio y perfil de egreso”.

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000008Imagen foto_00000005Imagen foto_00000002Imagen foto_00000009Imagen foto_00000010

Fotografía: Angela Tobón