Charla sobre Información Relevante para Contadores Auditores en Formación

El día 25 de noviembre se realizó una charla con el objetivo de informar a los estudiantes de primer año sobre sobre el reglamento y los procedimientos generales sobre docencia, como por ejemplo, sobre los artículos 28 y 33, sanciones académicas, prácticas profesionales, entre otros.

Esta charla fue realizada por María Teresa Blanco, jefa de docencia y Karen Núñez, coordinadora de prácticas profesionales de la Escuela de Comercio PUCV. La profesora Blanco hace cuenta el origen y relevancia de esta reunión con los estudiantes: “la actividad surge para mantener un vínculo cercano con los alumnos y mantenerlos informados sobre las etapas académicas que cada uno debe vivir, por esta razón, en nuestra jefatura de docencia estamos haciendo actividades de difusión a cerca de los reglamentos, el marco normativo que le rige a cada uno, y además apoyarlos en esta etapa estresante de estudio”.

Los estudiantes ven positivamente que se realicen estas charlas, así como lo comenta Rodrigo Stockebrand, alumno de la carrera: “es una buena instancia para aquellos que no vinieron a principio de año, puedan informarse de las sanciones, restricciones y no cometer errores a lo largo del año”.

Los temas más relevantes que se abarcaron en la ocasión fueron las sanciones, las evaluaciones,  las prácticas profesionales y el rol de los tutores. En este último punto, Karen Núñez alentó a los estudiantes a que conozcan a su tutor designado y vayan con tiempo a entrevistarse con él, ya que es clave para guiarlos ante cualquier duda que tengan.

La jefa de docencia, María Teresa Blanco remarca la importancia de tener una comunicación fluida con el alumnado de la Escuela de Comercio y hace la siguiente invitación: “Hago un llamado a nuestros estudiantes a que se acerquen al sexto piso. Muchas veces, los tiempos y las distancias nos hace vernos (a los profesores) más lejanos, pero podemos trabajar en conjunto para mantener a nuestra Escuela como una Escuela a de excelencia”.

Como manera de recordatorio o para repasar algún punto de la exposición, dejamos a disposición la presentación de la charla en el siguiente link