CAPIC: Ceremonia de Clausura y Almuerzo en Viña Indómita

En la jornada final del Congreso, los asistentes participaron de la Conferencia de Cierre y votación del nuevo directorio y comité, para luego retirarse a la Viña Indómita, donde compartieron una actividad de camaradería.

La Asamblea Plenaria comenzó pasadas las 9.30 horas, donde Víctor Beltramín, Presidente del Directorio de CAPIC hasta ese día, ofició la conferencia de cierre del congreso titulada “Propuesta en torno a la Ética en la Formación Profesional”, surgida a raíz de los escándalos financieros del último tiempo en el país y por la necesidad de mejorar los códigos éticos existentes, como formadores de contadores, quienes deben adquirirlos desde sus primeros años.

La propuesta incluye en algunos de sus puntos un juramento para los contadores, actividades académicas a nivel curricular orientadas a la ética, moral y ontología; introducir la ética de forma transversal en todas las asignaturas y un tribunal académico por cada escuela para tomar conocimiento de los actos de sus egresados, entre otros.

Luego la profesora Berta Silva, Presidenta del Comité Técnico, comentó las actividades de dicho comité en 2015, además de agradecer a la Directiva y Comité Técnico  por la gestión realizada. Luego se resumió la cuenta anual, los trabajos y ponencias y el informe de la Revista CAPIC, lo que fue seguido de las palabras de la Presidenta de CAPIC, Ivonne González.

La actividad en la Sala Obra Gruesa de nuestra Universidad, finalizó con la elección del nuevo directorio y comité técnico 2016 del congreso y la entrega de la bandera CAPIC a la Universidad Católica del Maule, universidad sede del próximo año.

Los participantes luego de la clausura disfrutaron de un almuerzo en la Viña Indómita, en el sector de Casablanca, y posteriormente una cata de vinos, lo que les permitió compartir con los demás asistentes. > > Revisa todas las fotografías de la actividad en el Facebook de nuestra Escuela.