Bienvenida Novatos 2018 a la Escuela de Comercio PUCV

El lunes 26 de febrero, una nueva generación de futuros contadores auditores fueron recibidos por los representantes de la comunidad de la Escuela de Comercio con una ceremonia de bienvenida en la sala Obra Gruesa.

Para iniciar la jornada, se realizó una actividad de inducción para que los estudiantes se conocieran entre ellos, la cual fue dirigida por la profesora Loreto Morales.

Después de romper el hielo, la directora Dra. Berta Silva, dio formalmente la bienvenida a una nueva etapa académica a todos los presentes, subrayando lo especial del presente año, ya que la Escuela cumple 90 años de existencia, la cual se caracteriza por ser una comunidad cercana y preocupada por sus estudiantes.

Los representantes del centro de alumnos (CAA), Valentina Santis (presidenta), Mauro Maureira (vicepresidente) y Vittorio Mirando (Finanzas) saludaron a sus compañeros de primer año y les contaron sobre la función del CAA, principalmente representarlos ante las diferentes instancias en la Universidad, responder inquietudes e invitarlos a participar de las actividades organizadas por ellos.

Finalmente,  los estudiantes recibieron un regalo para apoyarlos en sus estudios de manos de los representantes de la Escuela de Comercio PUCV.

Durante la tarde, el jefe de docencia, Dr. Ricardo Campos Espinoza, realizó el taller de Inducción a la Vida Universitaria, con el fin de explicarles a los estudiantes que inician su vida universitaria sobre el funcionamiento de la Escuela de Comercio, como por ejemplo el plan de estudios. En cuanto a cómo es la vida universitaria, los estudiantes del Centro de Alumnos y estudiantes de cursos superiores fueron los encargados de narrar sus experiencias sobre este tema.